the ant game
En Progreso
Lección 1 de 0
En Progreso

13 – ACCESOS OCULARES

La idea de los accesos oculares en PNL se refiere a la observación de los movimientos oculares de una persona para inferir cómo está procesando la información internamente. Según la PNL, el movimiento de los ojos está relacionado con la forma en que una persona accede a diferentes tipos de información. Aunque es importante mencionar que esta teoría no está respaldada por evidencia científica sólida y algunos estudios sugieren que la relación entre los movimientos oculares y el procesamiento cognitivo es más compleja de lo que se describía en los primeros modelos de PNL.

Según la PNL, los siguientes patrones de movimiento ocular pueden estar asociados con el tipo de pensamiento o procesamiento:

  1. Acceso visual constructivo: Cuando una persona mira hacia arriba y hacia su izquierda o derecha, puede estar creando imágenes mentales o imaginando algo.
  2. Acceso auditivo constructivo: Si la mirada se dirige hacia un lado y hacia arriba en el lado opuesto al visual constructivo, es probable que estén recordando sonidos o hablando internamente consigo mismos.
  3. Acceso kinestésico: Cuando la mirada se dirige hacia abajo y hacia la izquierda o derecha, se cree que la persona está accediendo a sensaciones o emociones internas.
  4. Acceso auditivo y visual: Si la mirada se mueve en una línea horizontal, a menudo se interpreta como un acceso a información tanto visual como auditiva.

Respuestas