Inicio Foros NEUROCIENCIAS Amistad y Neurociencia

  • Amistad y Neurociencia

     Carolina Cancio actualizado 1 año, 2 meses pasado 1 Miembro · 1 Enviar
  • Carolina Cancio

    Administrador
    07/21/2020 a 12:53 am

    Casi como parte natural de la evolución de nuestra especie la #amistad es un aspecto fundamental de nuestra vida.

    Así como @tomhanks fabricó a Williams 🏐😂 en #elnaufrago , para no “sentirse solo” es casi indispensable contar con uno o más amigos en nuestra vida, ya que ellos nos ayudan a desarrollar nuestra autoestima y habilidades interpersonales.

    Así como los primates 🐒 despiojaban a los miembros de su grupo; los amigos se palmean, se tocan ligeramente y se abrazan. Esta conducta es premiada por parte de nuestro sistema de recompensa a través de la liberación de oxitocina, por eso tener amigos nos proporciona #placer nos sentimos bien cuando estamos con en su compañía.

    La #oxitocina es la misma hormona que se libera en el orgasmo o cuando la madre da de mamar a su bebé 👶🏼 y genera también lo que se llaman decisiones prosociales: aumenta la generosidad y refuerza la confianza.

    Asimismo, el cerebro genera #dopamina .

    Esos neurotransmisores, a su vez, son los mismos que se activan con el #amor y que generan la tan Preciada #felicidad.

    Además entre amigos parece existir un “mapa cerebral similar” creado una clase de células cerebrales ampliamente dispersas que operan como “redes neuronales inalámbricas”. Se llaman #neuronasespejo y rastrean el flujo emocional, el movimiento e incluso las intenciones de la persona con la que estamos, y reeditan en nuestro propio cerebro el estado detectado, al alborotar en él las mismas áreas que están activas en el de la otra persona.

    Esta activación como la segregación de los Neurotransmisores y hormonas que son segregados hacia nuestro torrente sanguíneo tiene un efecto beneficioso tanto a nivel emocional como físico.

    @robert.waldinger , psiquiatra y psicoanalista estadounidense, monje zen y profesor en la Universidad de Harvard, sostiene que las buenas relaciones nos hacen más felices y saludables, además de proteger el cuerpo y el cerebro.

    Cómo sea, la #amistad ademas de ser un placer es un regalo del cielo, protegerla, cuidarla y alimentarla es de los hábitos más saludables en nuestra vida.

    Por eso Hoy #diadelamigo en #argentina te digo #amigo #amiga: 𝐆𝐑𝐀𝐂𝐈𝐀𝐒 🙏 𝐩𝐨𝐫 𝐭𝐮 𝐀𝐦𝐢𝐬𝐭𝐚𝐝!!! 🥰🙌😍❤️❤️❤️

Ver 1 de 1 respuesta

Inicia sesión para responder.

Publicación original
0 de 0 publicaciones June 2018
Ahora
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a

info@enfel.org

× ¿Puedo ayudarte en algo?